iniciocentral05

 

La terapia visual es una serie de actividades o ejercicios que se realizan para dar una estimulación a todo el sistema visual con el fin de mejorar su funcionalidad, capacidad y salud, para prevenir y/o corregir problemas de visión, mejorar actividades escolares, laborales, deportivas, etc.

La visión nos permite dar significado a aquello que estamos viendo y comprender una serie de habilidades y destrezas de las cuales la agudeza visual 20/20 es sólo una. Otras habilidades necesarias son: coordinación visual, enfoque, movimientos oculares, percepción de la profundidad, percepción visual, procesamiento de la información visual e integración de la visión con el resto de nuestros sentidos. Por ejemplo, un niño puede ver el pizarrón perfectamente pero presentar algunos síntomas como vista cansada, dolor de cabeza, fatiga o incluso visión borrosa mientras lee o trabaja en la computadora debido a problemas con el enfoque o la coordinación visual.

Se proporcionan servicios de terapia visual para desarrollar y realzar habilidades de la visión, además de corregir muchos problemas visuales (miopia, astigmatismo, hipermeropia, estrabismo, ambliopia,etc). Estos servicios pueden ayudar tanto a niños como a adultos. Nuestro objetivo al evaluar y entrenar la visión, se basa en el principio de que la visión es un proceso de aprendizaje y por lo tanto, es posible mejorar la calidad del proceso de información visual de casi todos los individuos.